viernes, 29 de agosto de 2008

COMENTARIO

Leyendo este articulo se comprende muy bien a quien aprovecha el hambre en el mundo y todo lo que el capitalismo hace para mantener a la gente hambrienta, este estado de debilidad y esta feroz lucha por sobrevivir favorece la explotación manteniendo una masa de personas sin educación, sin trabajo y sin fuerzas para rebelarse.

En Guinea Ecuatorial apareció hace unos días la noticia, se piden multas de un mes de salario a los pobres que osen recoger basuras de las descargas municipales, hay que hacer cualquier cosa para evitar que coman demasiado. Esto no sucede solo en África, en Francia hubo polémica a causa de que los parados osaban rebuscar en las basuras de los comercios los productos comestibles que cada día desechaban, al enterarse de lo que pasaba los empleados recibieron orden de echar productos venenosos para hacer inservibles los alimentos, se dio razón a los gigantes de la distribución, el que quiera comer que trabaje, sino puede, peor para él y para su familia.

En esta época volvemos de vacaciones, los turistas que todos somos habremos podido admirar en Filipinas los niños que viven de lo que pueden recoger en grandes descargas de basuras, en Tailandia podremos disfrutar de la prostitución infantil, es mejor que no coman mucho, así se puede hacer lo que se quiera con esos pequeñuelos, el turismo gana.

En la India, país pintoresco y apreciado por el turista quizás tengamos la suerte de ver las viudas que mueren de misera en grupos, rechazadas por toda la sociedad, tienen suerte de vivir, ya que se da con frecuencia el caso de que las casadas, una vez que el marido ha gastado su dote, las asesina para contraer nuevas nupcias y tener otra dote, estos hechos son una peculiaridad de la sociedad India que debemos respetar, se trata de un gran país democrático y aliado de occidente.

Podíamos hablar aun de muchos espectáculos que nos encantan durante nuestros viajes, por ejemplo las mujeres de los países árabes cubiertas con sus velos y sus burkas, tan sexis. Pero creo que ya he dado bastantes ideas de viajes, para ir preparando las próximas vacaciones.

Milagros Riera

No hay comentarios: