viernes, 23 de mayo de 2014

LAS DEUDAS DE FELIPE

Las deudas de Felipe

Por: Joana Crumont 22/05/2014
Felipe González presidente del Gobierno entre 1982 y 1996, llegó al gobierno como pacifista haciendo campaña contra la entrada de España en la OTAN. Cuando ganó las elecciones en 1982 comenzó a maniobrar para “deshacerse” de la oposición a la Alianza Atlántica. De lo que se trataba, era de “modernizar” España en el marco del capitalismo. Por supuesto tampoco eliminó las bases americanas en suelo Español y apoyó la estrategia de despliegue de misiles en Europa impulsada por Ronald Reagan y Margaret Thatcher.
Felipe González fue líder del gobierno PSOE. Llegó a su cúspide con multitud de escándalos, entre ellos: el de Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente. Filesa, o el dinero sustraído de los fondos reservados por el Director de la guardia civil Luís Roldan. A la cárcel fueron medio gabinete: los ministros Barrionuevo y Corcuera, el director del banco de España Mariano Rubio y la directora del BOE entre otros. Desde su Gobierno se crearon los GAL, escuadrones de la muerte que asesinaron a 27 personas con dinero público y con la participación de altos cargos del Ministerio del Interior y funcionarios policiales.
Ahora, Felipe González recibe 82.000 euros del Estado en concepto de asignación vitalicia. Por cada charla que imparte por el mundo se embolsa entre 22.00 y 50.000 euros, con firma de autógrafos incluida. Como consejero de Gas Natural FENOSA, percibió (hasta que le “resultó aburrido” ) un mínimo de 126.500 euros brutos anuales. Como asesor del multimillonario mexicano Carlos Slim cobra 43.800 euros al mes. Ademas diseña joyas a 6000 euros el par de pendientes.
Felipe González en abril de 2002, hizo declaraciones a la cadena SER poco después del golpe contra Chávez que ponía al frente del gobierno al jefe de la patronal Pedro Carmona Estanga. En ellas calificaba a Hugo Chávez de “golpista” sin ahorrar explicaciones: “por los votos o por las botas es un autoritario que liquidaba las libertades”. Pues bien, Carlos Carmona fue elegido por los que, desde el punto de vista del Estado de Derecho, no eran más que una banda de piratas que ocupaban un edificio público.
Felipe González, el “compañero Felipe”, confesó públicamente en 2013 que se le pasó por la cabeza irse de España, concretamente a 7000 kilómetros de distancia. Aunque tiene otra mansión en Arcilla (Marruecos), valorada en 2,5 millones de Euros y edificada con el visto bueno del amigo Mohamed VI, la cifra de kilómetros sugiere que su destino podía ser  América, más concretamente… Venezuela?
Hubo una época en que Venezuela se gastó o mas bien se robó en 20 años 50 veces lo que en el Plan Marshall para reconstruir Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Venezuela quedó como uno de los países más endeudados del mundo, con un nivel de miseria del 80%, y un desempleo del orden del 25 %. Fue el periodo entre los dos gobiernos de Carlos Andrés Pérez.
El “compañero Felipe” era muy amigo de Carlos Andrés, responsable de la muerte de entre dos mil y tres mil ciudadanos en 1989 durante “El Caracazo”. Felipe nunca ocultó su admiración por el “compañero” de la Internacional Socialista que finalmente tuvo que huir de Venezuela cuando se descubrió su corrupción.
No hay que olvidar que sus mejores amigos son empresarios venezolanos como Gustavo Cisneros. Este logró adquirir Galerías Preciados tras su expropiación por el gobierno de Felipe y luego la vendió a El Corte Inglés, haciendo un negocio redondo. Felipe ha continuado y cultivado su amistad personal con el, una de las grandes fortunas de Venezuela y Latinoamérica. Cisneros  controla un holding propietario  de medios de comunicación, entretenimiento, medios digitales, inversiones inmobiliarias, desarrollos turísticos y productos de consumo .
El “compañero Felipe” eligió bien a sus amigos. Sin duda tiene numerosos favores que devolver. Lilian Tintori pasó por Madrid para recordárselo
felipeycisneros

No hay comentarios: