domingo, 24 de junio de 2012

DON PONEFALTAS

Prosa poética o poema Nardino,
Compuesto con Nardo
O que participa de sus cualidades

Don Ponefaltas fue siempre, y es, el primero en luchar contra las ETT’s (Empresas de Trabajo Temporal), esa Charda de Rodeo, o feria de ganado, para ganar un puto sueldo, el primer indignado, el primero en el 15M, el primero en la huelga de ganaderos y de ganado, el primero en la cuenca de las minas y a favor de los mineros. El tiene una A negra marcada en el punto del capullo, y un corazón tricolor por los cuatro costados, y sabe que la monarquía es sorna firme en oro de ley, oro de lo que cagó el moro, y que a la policía, en sentido despectivo, se les llama “rodeños”.

El es más fuerte que el segundo, y más que el primero, gana al cuarto y quinto en la lista del Partido, y no digamos al sexto, y qué bien aprieta al buen Asno que se esmera y que trabaja como un esclavo, y les pide que no Rebuznen ni en la iglesia ni en el campo, y no le cansa quebrar al primer y último jefe de sección o negociado de peristas, que por falsete lamen el culo o As de Oros al sodomita Jefe. Cuantas veces, madre mía ¡ un peso o una maza les has puesto al rabo para que no Rebuznen estos Jumentos. Eres delicado, “un caso de conciencia política y social”, con lágrimas cuando me decías de las palizas que a tus ojos tu padre había sufrido en Capitanía al gritar, saltando salterios, guardias y bandoleros, “Viva la República¡, apretando las tabas, corriendo, y soltando un taco, regüeldo, eructo.

En tu duro trabajar por conseguir el pan, no has dejado negrero con cabeza, y cuando has podido les ha inflado a hostia limpia, defendiendo al débil, al obrero sangrado por los que en la fábrica o empresa se van al río, y mienten y ocultan, y se apropian de algo sin dar parte “sin astillar”, como lo fue en las piscinas municipales. Tu “Viva la República¡” de diario, es un mazo o pesa en los rabos de los políticos Asnos, y aun conveniente al hombre cuerdo y beatos del padre Rilo, padre Pedo, borregos que en puntos de esta clase de la vida bien lo fueron, ligeramente capados, como a ti te gustaría hacerlo, San Silvela¡, Chitón, silencio¡ en uno, dos o tres Jumentos en muchos y tiempos diferentes
y en climas variados bien diversos.

Con tu corazón inmenso asististe a tu madre y a los enfermos. Has tenido mil y un trabajo y ahora estas en paro forzado ,como tantas borregas y borregos, por culpa de tanto ladrón disimulado, “sanos de Castilla” que no pueden o no saben como Aldobrando aturdir a las cámaras, al senado, y sí tu, con tu rareza tan humana, que fuiste el primero que has visto y experimentado que poniéndoles alguna piedra al rabo de nuestros Asnos ya no pueden exhalar el menor eco, tan sólo el hambre y el amor obligantes a Rebuznar a la Jumenta o al Jumento; y sin meterte en honduras ni dibujos, porque al fin y al cabo la Política te importa un bledo, pues con hambre o con amor sufrido quedo.

Ni los gritos ni las voces nos sacarán de la crisis y el fullero enredo de la “sirla conocida” hampa de banqueros, vihuela de máquina de fabricar dineros. Estamos perdiditos sin remedio¡, pues aunque por los Job de turno probar
podemos el rescate que el hambre es lo que obliga a Rebuznar a los Jumentos, véase que esta sospecha aunque justa es puro yerro, que los políticos son por fuera prudentes, por dentro fulleros, hurtando a sobaquito, deslizando la mano por debajo de los güevos, y deciden cuáles Asnos merecen la palma o mayor precio, tirando del sobre, poniendo cebo en tumba, casa de la banca, trabajando el percal, moneda falsa extendiendo.

“Unga, unga”, amén, si, no”. , dice Vilagomez, baratero de casa de plumeros, prosiguiendo: “ hay que hacer la vaca, reunir fondos con la tenacilla usada por los “ratas de hotel”, ustití, que nos están vendiendo la castaña del paro y el pluriempleo, troncando el sobre que contiene recortes de periódico por nuestro dinero. Que no nos queda más que la nata, escoria de la copulación del Euro, y este nuestro rey que hace más ruido que todas las testas en Europa coronadas, y es muy fiero con los indefensos elefantes muertos.

-Daniel de Cullá

No hay comentarios: