miércoles, 20 de enero de 2010

EN HAITÍ, SALVADOS POR LA BIBLIA

Mientras las agencias internacionales de ayuda se apresuran para llevar alimentos, agua y medicinas a las víctimas de Haití, un grupo religioso de Estados Unidos decidió enviarles Biblias a los haitianos.

Pero no cualquier Biblia, sino Biblias audibles que utilizan energía solar y que poseen las escrituras sagradas en creole haitiano y que pueden ser escuchadas por 300 personas a la vez.

La Biblia audible posee "calidad digital" y está designada para "gente pobre y analfabeta", dijo el grupo Faith Comes By Hearing, que agregó que 600 dispositivos ya estaban camino hacia Haití.

La organización con sede en Albuquerque dijo que estaba respondiendo a la crisis haitiana "proveyendo fe, esperanza y amor a través de la Palabra de Dios en audio".

Con decenas de miles de haitianos viviendo a la intemperie porque sus casas colapsaron o por temor a réplicas del terremoto de la semana pasada, la Biblia puede llevar la "esperanza y el bienestar que llegan de saber que Dios no se ha olvidado de ellos en esta tragedia", dijo el grupo en su sitio de internet.

1 comentario:

Isaak Asino dijo...

Los rellanos de las iglesias también se han colapsado de miles de cirios encendidos en beneficio de los damnificados. Quizá habría que retirar la inútil ayuda material y humana desplazada hasta las isla, y dejar la provisión de pan, fe y esperanza en manos del Altísimo, a ver que tal se porta.

Saludos cordiales.