jueves, 30 de julio de 2009

CURAS PEDERASTAS EN MEXICO


LA PROTECCIÓN DEL CLERO CATÓLICO A PEDERASTAS


Ayer se supo la noticia de que El Vaticano decidió retirar los votos sacerdotales –que es la peor degradación– al cura Nicolás Aguilar Rivera, quien vive en territorio poblano y está acusado de haber abusado sexualmente de más de 80 menores de edad de México y Estados Unidos.

Esta sanción desnuda a la jerarquía católica y muestra que sus integrantes protegen a los sacerdotes pederastas o que cometen diversos delitos.

A lo largo de los últimos años las autoridades eclesiásticas prefirieron guardar silencio y dar impunidad a Nicolás Aguilar, pues nunca se atrevieron a castigarlo, pese a tener facultades para ello. Es la fecha que el cardenal Norberto Rivera Carrera y ex obispo de Tehuacán no ha podido explicar por qué no se atendieron las denuncias que se hicieron contra el religioso en cuestión y que a él le tocaba resolver.

El caso de Nicolás Aguilar es similar el de Marcial Maciel Degollado, el líder y creador de los Legionarios de Cristo Rey, quien a pesar de haber estado señalado de violar a estudiantes bajo su cuidado y traficar con enervantes, en México la iglesia católica lo protegió y usó poderes fácticos, como el de Televisa, para protegerlo. Tuvo que ser El Vaticano el que pusiera orden y decidiera castigar a Maciel Degollado.

Tal situación muestra que los jerarcas católicos se resisten a ceñirse a la legalidad, que siguen aspirando a ejercer un control de las instituciones públicas del país y buscan acabar con el Estado laico para mantener intactos una serie de privilegios, como es querer estar por encima de las leyes.

1 comentario:

Monje_roj0 dijo...

Esto si que son historias para no dormir, en especial para las victimas.
Tolerancia 0 con la religión hasta que deje de una vez de atropellar y de no respetar a quienes no son como ellos.
Por ello, te invito e invito a quienes lean esto, a votar en el II Critérium Internacional al Mejor Blasfemo.
Vota las 3 mejores frases blasfemas que mejor te parezcan. La información de como votar y el único sitio donde se puede votar es:
http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2009/07/00057-ii-criterium-internacional-al-mejor-blasfemo-votaciones.html