lunes, 18 de mayo de 2009

REUNIÓN PÚBLICA EN CORNELLÁ


Que si el preservatiu no protegeix de la SIDA, ¡vaya por dios!, que sinó podem avortar, ¡vaya por dios!, que sinó es pot investigar amb cèl·lules mare, ¡vaya por dios!, que sinó podem tenir dret a una mort digna, ¡vaya por dios!. Qué ja està bé, qué volem un estat laic!

Us deixo amb la companya Milagros presidenta de Ateos y Republicanos que us presentarà aquesta associació, que té la seva seu a Cornellà.

Nuestra asociación es necesaria, esta llamada a denunciar la nefasta influencia de la Iglesia católica sobre la vida social y política de este estado español, que con el dinero de todos y que tan generosamente el gobierno le regala, hace campaña contra las libertades más elementales, como el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo, contra el derecho a fundar familias para gays, lesbianas y transexuales, contra el preservativo, intentando manipular por todos los medios posibles las mentes de nuestros hijos a través de la enseñanza religiosa en las escuelas.

Como republicanos denunciamos la intervención de la Iglesia en el golpe asesino que acabó con nuestra II República, el régimen legal elegido por el pueblo, el genocidio que siguió a la victoria fascista no hubiera sido posible sin la complicidad del clero que señalaba a rojos, laicos, ateos y republicanos para ser llevados al paredón. Víctimas que aún esperan una justicia que los poderes fácticos les niegan, consecuencia de leyes como la de Amnistía de 1977, que hasta la ONU ha pedido su derogación.

Quisiéramos, ya que somos una asociación de Cornellà, señalar el caso de nuestra Virgen alcaldesa perpetua, esto es una anomalía que va contra los fundamentos de este estado que se denomina aconfesional, que no puede favorecer ninguna religión. Los edificios oficiales no deben tener signos religiosos y aún menos dar títulos honoríficos a entidades mágicas para muchos de nosotros inexistentes. Entidades en nombre de las cuales se han cometido muchos crímenes. Pidamos que esta situación digna de la Edad Media y que choca a laicos, ateos y a creyentes de otros credos, sea corregida.

Pedimos el aborto libre y gratuito, que la religión quede fuera de la escuela, la retirada de todo símbolo religioso de los edificios públicos y pedimos también la Tercera República, porque será la única capaz de garantizarnos un estado laico y justo.

¡Viva la república! Para los laicos y ateos la Tercera será la nuestra.

No hay comentarios: