jueves, 2 de abril de 2009

FAUNA REPUBLICANA CONTRA LA COPE

LYNX DENUNCIA A LA COPE


¡ME ENGAÑARON!

De haber sabido en que consistía la campaña jamás hubiera participado en ella. Me siento utilizado y estafado, sino hubiera sido por mis compañeros de fauna republicana no hubiera podido defender mi postura.

A pesar de mi juventud tengo mi propio criterio sobre estos asuntos, mi familia siempre me ha inculcado el respeto por las decisiones personales, por lo tanto soy firme defensor del derecho que tienen las hembras al aborto libre y gratuíto.

La postura intransigente y manipuladora de la COPE me parece vergonzosa e inaceptable, y ver como se ha usado mi imagen para semejante campaña me llena de indignación.



Mi representante me dijo que mi fotografía sería utilizada para proteger a los linces ibéricos en peligro de extinción. Como llevo poco tiempo viviendo aquí, pensé que COPE era Cooperación Organizada Por Extinción, e incluso sólo cobré por desplazamiento y alojamiento, por tratarse de una causa solidaria. Además de fanáticos y timadores, ladrones. Sabían que de haber ido de frente jamás hubiera cedido mi imagen, porque provengo de una familia de ateos desde que mi bisabuelo Serguei, trabajador en un circo ambulante, pero en realidad correo de los luchadores antifranquistas en el exterior, fue asesinado a causa del chivatazo de un cura fascista.

A través de mi abogado he emprendio las acciones legales pertinentes contra la Iglesia católica española y a partir de hoy formo parte de Fauna Republicana, para recuperar la democracia, el laicismo, el derecho de los pueblos a la autodeterminación y por la Verdad, la Justicia y la Reparación.

Mi bisabuelo Serguei


Serguei no sólo es un orgullo para mi sino para todos los que admiramos su historia. Comprometido con la causa de la libertad y la igualdad desde su juventud siempre estuvo al lado de los oprimidos y luchando por la justicia social. Sus padres habían pertenicido a una familia noble y excéntrica que los consideraba animales domésticos, vivían con opulencia pero no eran felices porque les faltaba su bien más preciado: la libertad. La revolución les abrió las puertas y pudieron volver a casa, pero no podían quedarse cruzados de brazos, tenían que colaborar para que la esclavitud fuera abolida allá donde se encontrara. Entraron a trabajar en un circo porque era la manera de desplazarse sin levantar sospechas difundiendo sus ideas entre todos los animales de Europa. La guerra civil española fue para ellos la oportunidad perfecta para luchar contra el fascismo, así que el padre de Serguei entró en España como mascota de un grupo de brigadistas, pudo comprobar como los animales de izquierdas eran despreciados, torturados, vejados y asesinados. Hizo grandes amigos aquí y vivió con una ilusión desbordante la oportunidad que suponía luchar por la República. Cuando tuvo que marcharse con los demás brigadistas transmitió a su hijo todo lo vivido. La victoria del fascismo en el 39 fue un verdadero golpe para Serguei. Se apuntó a la resistencia antifascista, camuflada en un circo, y combatió con su mejor arma, su belleza (dicen que ese atractivo lo he heredado yo). Su magnetismo era tan exultante que todos querían verlo y en su collar llevaba y traía mensajes de vital importancia para vencer al monstruo del fascismo. Después de la victoria aliada comprobó que nadie iba a mover un dedo por devolver la República a España así que decidió seguir trabajando para derrocar la dictadura franquista, la tapadera siguió siendo la misma. Su mala suerte fue que una joven, hija de un alcalde falangista se encaprichó de él, el dueño del circo no podía negarle que fuera a verlo y acariciarlo, con tan mala suerte que se enganchó el vestido en el collar de Serguei y al intentar soltarse encontró una nota en clave. Ella no sabía que significaba pero se lo contó a su confesor, un cura delator que había hecho la guerra y disfrutado dando tiros de gracia a los fusilados durante la contienda. Este supo lo que quería decir la nota e hizo detener a los responsables del circo que fueron fusilados por el padre de la muchacha y sus camaradas falangistas contra las tapias del cementerio. Entre estos se encontraba Serguei, que antes de morir se lanzó contra el pelotón siendo acribillado en el aire. Su historia nos ha acompañado siempre y ha sido un ejemplo para nosotros.

FAUNA REPUBLICANA

No hay comentarios: