sábado, 5 de julio de 2008

PATERIANDO




También se usaron PATERAS hace 516 años atrás, y hace 60 y pico… también, y hasta hace mucho menos también, pero al revés, en dirección inversa, nada más que la memoria falla, y cuando la memoria falla (muchas veces a propósito), los fenómenos, las situaciones, pasan al olvido, y cuando el pasado es olvidado, se corre el peligro que de un APARENTE presente lleno de abundancia, se vuelva en el futuro a la miseria de nuevo, nada más que por no capitalizar la experiencia pasada.

No hay que practicar la adivinación para PRE-DECIR ésto, o ser la mar de inteligente, sólo hay que aprenderse o estudiar (¡Que sacrificio! ¿verdad?) la Ley de Acción y Reacción y prontito uno entra en conciencia de cómo se debe actuar (o interactuar) en la vida.

Pero bien se ha dicho que NO hay ser viviente más bruto que el ser humano, en su infinita codicia, sólo es capas de ver el hueso que tiene aprisionado en su mano, no piensa que está vivo por que ayer comió otros huesos, ni quiere perder tiempo en preguntarse ¿a donde consiguieron sus antepasados esos huesos?, y que mañana también necesitará de más huesos para seguir viviendo él y sus descendientes, y que si no se siembra no se cosecha, y que si se siembran patatas, se cosecharán patatas, por que todo lo que esté fuera de esto, está fuera de lo normal, y que todo lo que esté fuera de lo normal, ES ANOMAL.

Y que a cualquiera que esté viviendo y actuando ANORMALMENTE, no es de envidiarle el futuro.

¿O no es por esto que TODOS los Imperios han caído?

Hoy por hoy, la Unión Europea ha olvidado el pasado, carece de memoria, o lo que sería más terrible aun, paga bien con mal.

Hoy someterá a penas de cárcel a los que muertos de hambre llegan a sus costas (tal como llegaron ellos años atrás a costas extranjeras) buscando desesperados un mendrugo de pan.

Pero en esto hay algo más hediondo todavía, en aquellas emigraciones europeas, los habitantes de lo que hoy llaman América o los de África, NADA tenían que ver, no tenían NINGÚN cargo de conciencia en esa situación que le tocaba vivir a los habitantes de Europa, esa situación era provocada por problemas INTERNOS de Europa misma.

Pero en los problemas económicos, alimenticios, energéticos, etc, que están soportando América Latina y África en estos momentos, MUCHO tienen que ver Europa y Estados Unidos.

¡CUIDADO!, la vida da lecciones que mejor sería no vivir NUNCA; los europeos sólo tendrían que mirar hacia atrás.

Y de Estados Unidos y su "muro de la vergüenza", mejor hablamos luego.


Colaboración de Tránsito Guerra


Desde Méjico

No hay comentarios: