jueves, 26 de junio de 2008

HISTORIA DE UN MONSEÑOR


Para tratar de ver claro en los hechos que arriba se narran habría que hablar del Monsiñori Marcinkus, llamado el Banquero de Dios, aunque en realidad fue el segundo banquero del altísimo, el primero fue Sidona, que a través del Banco Ambrosiano manejó las finanzas del Vaticano y las mezcló con dinero proveniente de las mafias.



Paúl Marcinkus nació en los Estados Unidos, realizó estudios religiosos y posteriormente se trasladó a Roma, allí estableció relaciones con los servicios secretos y con la Santa Alianza. En 1969 Marcinkus fue consagrado como obispo por Pablo VI, a la mañana siguiente ocuparía el puesto de secretario del Banco Vaticano. Desde entonces dirigió las relaciones de la banca con Sidona, Calvi y Gelli, todos ellos al servicio de la Mafia.


En el año 1979 tuvieron lugar en Italia toda una serie de asesinatos relacionados con la investigación de las relaciones del banco Ambrosiano con el banco del Vaticano, el fiscal Ambrosoli que se ocupaba del caso fue asesinado, así como dos de sus próximos colaboradores Varisco jefe de la seguridad de Roma y Giluano dirigente de la policía en Palermo donde había encontrado pruebas de las relaciones del banco con la Mafia.


Sidona, perseguido y condenado en Estados Unidos, pidió volver a cumplir condena a Italia, allí encontró la muerte, servida en su célula con una oportuna tacita de café con cianuro


La condena de Sidona no había detenido los negocios sucios, ahora eran Marcinkus y Calvi quienes dirigían el banco Ambrosiano.


Calvi fue una victima mas de estos negocios mas o menos sagrados, todos nos acordamos de su muerte, digna de una película gótica, Fue hallado colgado bajo el puente “de los Frailes negros” Fue demostrado que Calvi no podía de ninguna manera, haberse suicidado.de esa forma.


Aun antes de la muerte de Calvi dos hombres de negro se presentaron en el despacho de su secretaria, Graciella Corrocher, procediendo a su defenestración inmediata. También un ejecutivo del mismo banco que se encargaba de los mensajes orales entre Calvi y Marcinkus salto oportunamente del sexto piso.


La justicia italiana inculpo al Monsiñori, de malversaciones, pero el favorito del papa polaco escapo al cerco que la policía había puesto al Vaticano, el papa le proporcionó un pasaporte del Vaticano como diplomático y pudo llegar a los Estados Unidos, allí murió llevándose una infinidad de secretos a la tumba.


Es este poco recomendable personaje el que se ve ahora acusado de crimen, el asesinato de la joven Romana dió, en la época pábulo a gran cantidad de rumores, estos siempre apuntaron a la implicación de las jerarquías eclesiásticas en su desaparición, victima, se decía, de algún Monsiñori que atraído por su belleza rompió el pacto de homosexualidad que liga a los príncipes de la Iglesia para salvarse de los nocivos encantos femeninos. Este articulo da otra versión, quizás las dos sean ciertas.


La maldita secta esta siempre dispuesta a todo con tal de atesorar dinero y poder, no la hagamos engordar aun más con nuestros impuestos.

Milagros Riera

No hay comentarios: