martes, 22 de julio de 2014

DESMONTANDO EL GRAN MITO DEL PUEBLO JUDIO

Pepe Ruiz Duran a téléchargé un fichier.
El Pueblo Judío, ¿Una invención?
No deja de ser curioso que sea en el mismo suelo de Israel donde ha surgido una corriente de historiadores que se han encargado de desmontar los grandes mitos del sionismo. He descubierto hace poco el trabajo de uno de ellos, un profesor de historia de la Universidad de Tel Avid llamado Shlomo Sand cuyo libro, llamado When and How the Jewish People Was Invented (Cúando y quién se inventó el pueblo judío) ha sentado como una bomba en los medios propagandísticos sionistas.
Las tesis de Sand serían las siguientes.
1.- Los descendientes de los judíos que habitaron Judea y Palestina en el siglo I, antes y después de la Guerra de Tito y la destrucción del Templo del año 70 son los actuales palestinos que tras el siglo VII abrazaron el Islám.
2.- No existe una etnia judía sino una religión judía. El judaísmo fue hasta el siglo III una religión tan proselitista como la cristiana. Si antes de Jesus había entre 500.000 y un millón de judíos en tierra palestina y al final del siglo I mas de 4 millones de judíos había en la cuenca mediterránea se debió a una progresiva captación de nuevos conversos, conversiones que mas tarde derivarían hacia el cristianismo, paralizándose totalmente tras la cristianización del Imperio Romano tras el siglo IV
3.- El exilio y deportación de los Judíos de Palestina fue una invención cristiana. El exilio nunca existió. Cuando los romanos destruyeron el Templo en el año 70 de la era cristiana, no expulsaron a los judíos por la fuerza. Los romanos nunca exiliaron a pueblos, algo que sí hicieron los asirios y los babilonios con algunas elites.La historia sionista tomó un mito cristiano del mártir Justino, que fue el primero que dijo, en el siglo III, que Dios había castigado a los judíos con el exilio porque no aceptaron a Jesús. Esa es la primera vez que afirma que los judíos fueron deportados.
4.- Los judíos sefardíes que penetraron en la Península Ibérica fueron bereberes norteafricanos convertidos al judaísmo y los judíos centroeuropeos askenazíes tampoco procedían de Palestina sino de los Jázaros (o Khazarios) un pueblo seminómada asentado a orillas del Caspio que en el siglo VIII se convirtió al judaísmo hasta que fueon desalojados por los mongoles extendiéndose a Europa Oriental.
Aunque no están corroboradas dichas tesis al cien por cien es bastante curioso, pues el sionismo fue un producto del siglo XIX cuyo ideólogo fue Theodor Herzl basándose en la mitología propia del Estado-Nación alemana, incluso los primeros sionistas israelíes como Ben Gurion consideraron en un primer momento, los años 20, que los nativos palestinos eran sus hermanos y sus antecesores eran comunes hasta que las cosas cambiaron radicalmente tras el año 1948.

No hay comentarios: