miércoles, 21 de mayo de 2014

LA MEZQUITA, LA IGLESIA ROBA A LOS ANDALUCES



Crónica de la concentración de Nación Andaluza contra la expropiación de la Mezquita de Córdoba por la Iglesia Católica.
Militantes y simpatizantes de la izquierda independentista se dieron cita ayer día 18 junto a la entrada principal de la Mezquita de Córdoba, la llamada puerta del perdón, para concentrarse en respuesta al llamamiento de Nación Andaluza contra la expropiación de la misma por la jerarquía de la Iglesia Católica.
A mediodía del domingo, cerca de un centenar de andaluzas y andaluces se concentraron a ambos lados de la calle donde frente a la entrada principal de la Mezquita de Córdoba, dispuestos a hacer público nuestro rechazo a su inmatriculación a nombre de la Iglesia Católica y en exigencia de su devolución a su legítimo y único propietario, el Pueblo Andaluz.
Mientras dentro de la Mezquita, el obispo católico de la ciudad celebraba la ocupación del edificio y su reconversión en templo tras la “conquista” de la ciudad y de habérselo arrebatado a aquellos cordobeses y cordobesas mediante la fuerza y el terror, la Andalucía consciente y resistente le hacíamos saber desde el exterior que el robo no le iba a resultar fácil.
Se gritaban eslóganes contra la expropiación como: “¡la Iglesia roba a los andaluces!” o “¡la quieren catedral pa´ poder robarnos más!”. De reafirmación de su carácter de mezquita, como “¡si, si, si, es mezquita andalusí!”. Contra la manipulación de la Iglesia sobre ella, como “¡fuera las manos de vaticano!”. Contra el fraude económico que realiza a través de su explotación comercial, como: “¿obispo, dónde están los millones, los millones dónde están?”. Y sobre todo de llamamiento a nuestr@s compatriotas a defender la mezquita y su propiedad, como: “¡andaluz, con orgullo, defiende lo que es tuyo!” o “¡no permitas que te roben tu mezquita”.
Hay que resaltar la favorable acogida recibida por la inmensa mayoría de las cordobesas y los cordobeses, que aplaudían y jaleaban la iniciativa al pasar junto a nosotros, y que incluso, en más de un caso, se sumaron espontáneamente a la concentración.
Esta actuación no pretende constituir un hecho aislado o meramente simbólico. Desde Nación Andaluza nos proponemos realizar diversidad de actividades tendentes a lograr un objetivo prioritario: que la mezquita continúe siéndolo y vuelva a ser propiedad del Pueblo Andaluz.
Fuente: La Otra Andalucía.

No hay comentarios: