sábado, 27 de abril de 2013

HOMENAJE A LA DAMA DE HIERRO, QUE SE OXIDE EN EL INFIERNO

Article d´opiniò de la companya Francisca Rodríguez al voltant de l´oblid i la desmemòria dels pobles


Estando con mi gata Flora en el regazo, mirando más que viendo la tele, cuando de pronto aparecen las imágenes de los funerales de Margaret Thatcher, y no puedo por menos que hacer acopio de mis  recuerdos hasta donde la memoria me alcanza. Trato de reflexionar y encontrar una explicación para la gran capacidad, que tenemos los pueblos para el  olvido, la desmemoria y la conformidad, rozando a veces con la apatía y la estupidez. Llamaba la atención  el pesado silencio con que asistían los ingleses a dichos funerales, a pesar de que con la que está cayendo el gobierno inglés se haya gastado doce millones de euros del erario público en el entierro.
Esta mujer que fue primera Ministra de su País en los años 80 y 90, durante los cuales aplicó unas políticas ultra liberales, reaccionarias y conservadoras que llevó a las clases trabajadoras y populares a una situaciones de pobreza y depauperación, jamás imaginables. Ella se adelantó con sus  medidas a lo que más tarde nos llegaría a Europa y al resto del mundo: desolación, pobreza, paro masivo y toda clase de atropellos e ignominias, en nombre de la crisis.
Aplastó los sindicatos, cerró empresas públicas lo que originó una sangría de despidos, privatizó, y recortó los gastos sociales, la educación, la sanidad, los transportes públicos, persiguió y aplastó los mineros y arrasó con todos sus derechos.
Margaret  Thatcher  junto a Reagan, Juan Pablo2º y Gorbachov desmembraron y llevaron la ruina, el expolio y la desolación a la Unión Soviética. Expandió y apuntaló el dominio del pensamiento único ultraconservador y neoliberal, a fin a los intereses de los grandes grupos financieros, los bancos y las multinacionales, voraces, depredadoras y asesinas.
Esta mujer,  llevó la guerra a las Islas Malvinas, unas Islas que geográficamente se encuentran a 500 Km de Argentina y a 13.000 Km de Inglaterra, una guerra que ocasionó miles de muertos.
Todo esto, no se planificó de la noche a la mañana. Hay que recordar, que los años 80 y 90 fuero años de plomo, de oscuridad, de ocultación de la verdad,  de la estulticia y el engaño, se nos hurtó la  capacidad de pensar, y se nos quiso privar de inteligencia y dignidad, convirtiéndonos en dóciles y estultos vasallos. Se nos hizo creer que con la caída del muro de Berlín el mundo sería más justo, libre y democrático, cosa que resultó como algunos preveíamos una superchería y una gran mentira. En este proceso también  hubo que sacrificar a algunos peones que podían  dificultar el gran atropello y zafarrancho:  1.986, asesinato del ministro sueco Olof Palme, nunca se supo con certeza quién lo hizo. 1989 Rumania, son asesinados de la manera más vil, ruin y deleznable Nicolae Ceausescu junto a su mujer. 1991 desintegración de Yugoslavia, guerra de los Balcanes con intervención de la OTAN.
Juan Pabloo2º fue el artífice, en el proceso de consolidación de medidas ultra conservadora  y reaccionarias dentro de la iglesia católica. Este papa subió al trono del Vaticano, después del corto  papado de Juan pablo1º, que duró  apenas 33 días, nadie ha explicado de qué murió.
  A Juan Pablo2º, le llamaban el papa que venía del frío, pero pronto supimos que la ola de frío era él, y puso a tiritar a medio mundo. Pulverizó la teología de la liberación, se convirtió en el portavoz más furibundo del anticomunismo, y del desprecio a las mujeres, condenó el aborto. Denunció y prohibió los anticonceptivos, sobre todo los preservativos, entre los católicos en el tercer mundo, situación que  provocó millones de muertes por Sida en África. Recordemos el apoyo que dio al origen y desarrollo del sindicato Solidaridad en Polonia y a su ultra católico y tradicional dirigente Lech  Walesa, posterior premio Nobel de la “Paz”.
Todo esto nos ha llevado a la tercera guerra mundial  que estamos viviendo, porque esto es una guerra, que se está librando a golpes de Estado, propiciados por los bancos, las multinacionales y los grupos financieros e inversionistas, Las bombas las están tirando sobre otros naciones y pueblos, donde la vida humana es lo que menos les importa, en cambio si les importan y mucho  las materias primas y las áreas de poder e influencia.
Florita mía, otra vez hablaremos de la OTAN, pues un grupo de estos simpáticos chicotes Yanquis han venido para quedarse en Morón de la Frontera, qué listos son estos americanos, llevan las armas fuera de sus fronteras, para que en caso de de agresión militar, las bombas caigan sobre  nosotros.
Francisca Lorenzo Rodríguez
MIEMBRO DE EUPV ONDARA-RECTORIA



No hay comentarios: