lunes, 18 de marzo de 2013

REBUZNOS EN FUMATA

REBUZNOS EN FUMATA

¡Cuantos por un Rebuzno han perdido o ganado tiaras o capelos¡ Porque la Historia que es nuestra guía nos ofrece allá en Roma vivos ejemplos. Al “pito pito colorito” atrapan un papa que dé caritativo los buenos consejos “que para mi no tengo”.


¿Quién no sabe de Paco las maldades? ¿De ese ladrón de niños los enredos? Que la Historia se repite Rebuznando y los “sacamantecas” siguen la doctrina riendo cual Jumentos.

Veamos, puto ejemplo, lo que nos dice la “Historia política del Pontificado romano”, de D.T.I. de V, Paris 1823 ( Elogio del Rebuzno 1826):

“Después de la muerte de Juan XII, el conde de Noailles y el senescal de Provenza volvieron a encerrar los Cardenales, que al cabo de quince días eligieron unánimemente a Santiago Fournier. Cuando este se vio saludar como Papa, dijo a los Cardenales reunidos: “Vosotros habéis elegido un Asno”.


Paco, que “mi Paco Paco”, desde el foso de la cueva Sixtina, adornadas sus techos y paredes con las pinturas de Miguel Angel sacadas del Arte de Amar de Ovidio, se ve inesperadamente con la luz del día, justificando y demostrando su elección como un oráculo.


La fumata hace un bronco sonido y un estridor como de viejos catarrosos que embauca a pobres majaderos que adivinan el Asno capuchino siguiendo el camino del humo por la techumbre del Vaticano entero.

“Las mujeres, dice una monja en punto serio, también quieren Rebuznar en los templos”.


-Daniel de Cullá

No hay comentarios: