viernes, 23 de marzo de 2012

MARAVILLAS

Por Maravillas, por todos
Milagros Riera
UCR 1 de Noviembre de 2008
El sábado pasado un grupo de republicanos fuimos a Larraga, pueblecito de Navarra donde se cometieron una serie de crímenes en el 36, por esas tierras navarras no hubo resistencia al levantamiento fascista, y sin embargo la exterminación de republicanos fue terrible, sin que se derramara la mas mínima gota de sangre fascista y rebelde.
Fuimos allí para unirnos todos en el recuerdo a Maravillas, hija del pueblo y una de las victimas de la ferocidad salvaje e infrahumana de los que mataban en nombre de Dios. Ya hemos escrito otras veces sobre su martirio, pero lo contaré otra vez, es mejor tenerlo siempre presente.
Maravillas tenia 14 años, un día aciago del 36 unos hombres vestidos de azul, falangistas y guarias civiles entraron en su casa, venían para buscar a su padre, ella no sabia donde le llevaban y quiso acompañarle, a los dos les llevaron al ayuntamiento, allí los hombres presentes violaron a la niña, después los arrastraron a los dos al bosque, al padre lo fusilaron, y a ella siguieron violándola hasta que muriera destrozada, su cuerpo lo dejaron bajo un árbol con la intención de que se lo comieran los perros, allí quedo aquella amapola republicana.
En la plaza del pueblo, frente al ayuntamiento donde fue violada, nos reunimos más de 500 personas, con nuestras banderas nuestra emoción y nuestra rabia. Allí no solo rendíamos homenaje a Maravillas, sino a los 46 fusilados de aquel pueblecillo.
En el acto participó la hermana de la niña, tenia 7 años cuando asesinaron a su familia, al quedar huérfana la metieron en un orfelinato donde nunca la dejaron saber lo que fue de su familia, mas tarde la hicieron monja y la mandaron a Australia para que siguiera sin saber nada. Por fin se enteró, y además supo que todos los bienes de su familia habían sido robados y pertenecían a otros, ella quedo sin nada, casa, ganado y tierras de todo se apropiaron los falangistas. Al saber por fin el asesinato de su familia salió del convento y hoy día vive en una residencia para la tercera edad, lejos del pueblo, así nos lo contó y allí compartimos el dolor con ella.
Visitamos el cementerio, los nombres de los 46 fusilados figuran en un monumento y muchos descendientes de los asesinados estaban allí reunidos, algunos contaban como mataron a los suyos, muchas veces para diversión de señorítos. Luego en la comida que nos reunió a mas de 400 personas tuvimos tiempo de recordar todos aquellos crímenes, Fermín Balencia canto su canción a Maravillas, de pie y rodeando a su hermana la coreamos, no podíamos retener nuestras lágrimas, ella, la mujer a la que arrancaron su familia y su vida también lloraba, bella y digna rodeada del amor del pueblo, nunca estarás sola, le dijo Fermín porque somos miles para estar contigo.
Mientras estábamos reunidos con nuestro dolor y nuestra esperanza de conseguir un día cercano la Republica, la III que será la única manera de recobrar nuestra memoria, el país que llaman España seguía su rumbo, La ley de memoria se utiliza como ley de punto final, al juez Garzón que intenta abrir tumbas y buscar desaparecidos se le amenaza y se le insulta, la Iglesia sigue riéndose de las victimas que produjo la guerra que ella misma provoco y que tantos beneficios le ha proporcionado durante muchos años, las risas de hiena de la COPE resuenan en todos nuestros oídos.
En el país vasco los fascistas de falange desfilan protegidos por la policía, en Zaragoza Ynestrillas pide que el ejercito se subleve, aprovechando lo que ha dicho el Fiscal del Estado, que el delito de rebelión no esta penado por la ley.
Los que intentan manifestar su odio a los que siguen aprobando el genocidio, los que no desean que los golpistas tomen las calles de su país, son reprimidos, heridos y encarcelados. Muchos de los allí reunidos tenían miembros de su familia en la cárcel, por ser jóvenes, por ser patriotas.
Las cárceles deben vaciarse, las fosas abrirse, los desaparecidos dejar de serlo y que se reconozca de una vez lo que fue el genocidio republicano y que se condene al oprobio público a los monstruos que lo realizaron, para ello luchemos por la Republica, la III, la nuestra.
-----------------
http://ateosyrepublicanos.blogspot.com/


No hay comentarios: