viernes, 3 de junio de 2011

ELOGIO DEL REBUZNO


ELOGIO DEL REBUZNO

[Image]
"R" de Rebuzno. A R- EBUZNAR

"Burgos, pueblo laborioso y religioso. Cudad de buenos Asnos. Aquí es el
Rebuznar"
- Obispo D. Mauricio y Fernando III "el santo" al colocar la primera piedra de
la Catedral. Siglo XII.
"Rebuznar no es un Arte; es una Ciencia"
- Sancho Panza. Hist. de don Quixote. Cap. 28

BURGOS CAPITAL EUROPEA DEL R-EBUZNO

".. espero que abierta ya una vez por mí esta interesante carrera, se dedicarán
otros a ella con mejor éxito, quedando yo con la gloria de haberles indicado el
camino" ( Alcalde de Morcillas )

" Feliz yo, si consigo el objeto que me propongo; y que es, no que los hombres
aprendan a Rebuznar, (que ya saben), pero sí que se persuadan de que vale mucho
un Rebuzno, y más un Rebuzno dado a tiempo¡" - Elogio del Rebuzno

EL ELOGIO QUE FORMO DEL R-EBUZNO

Sin valerme de hipérboles rastreras
ni retóricas frases ni lisonjas
vengo a cantar un R-ebuzno
que a la misma Música altera.
Llego a casa R-ebuznando
y en voz baja me dice mi Jumenta:
poniendo su mano en la entrepierna:
" si bien canta el abad
no le va en zaga el monacillo".
Marchamos al Espolón
sentados en un banco
vemos la fiesta en carrera
con mis paisanos, Asnos de Iberia
en todas eras.
Sorprendimos a un rapaz indignado
saltando la tapia
donde el Cid dejó su cagalera
y que en zaga no le fue
a cuantos Asnos creó la Arabia,
Egipto y Grecia.
La Antigüedad nos hace ver
bien claro
de nuestro R-ebuznar famosa prueba
que somos la envidia
de los Asnos de Europa
y ya los ecos R-ebuznantes
toda la burgalesa gente victorea.

-Daniel de Culla

No hay comentarios: