miércoles, 18 de marzo de 2009

LA SECTA ASESINA PRETENDE DEFENDER LA VIDA




Que no se erija la Iglesia defensora de la vida, cuando ha sido quien más ha pisoteado este derecho

El cartel de la demagogia

*SERGIO CEBRIÁN

La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha una campaña publicitaria, con la distribución de más de 8000 carteles como el mostrado a continuación, para poner de manifiesto la carencia de la defensa de la vida, poniendo énfasis en un mayor proteccionismo de la flora y fauna que el de la propia vida humana en forma de bebé. Aún no sabemos de dónde ha salido la financiación de esta campaña, pero lo más importante es el fondo, la protección de la vida, en contra del aborto.

*
Noticias relacionadas
o La Iglesia compara a los niños con las especies en peligro de extinción
o El PP avala a los obispos mientras carga contra el Gobierno por la reforma del aborto

La Iglesia se sitúa una vez más como la gran defensora del derecho a la vida del ser humano, como si la izquierda estuviera en contra de este derecho. La campaña hace hincapié en el aborto, pidiendo una mayor protección del posible futuro ser humano. Es un tema complicado, pues es una tragedia y lo pasan muy mal aquellas mujeres que han tenido y tendrán que recurrir a esta interrupción involuntaria del embarazo. Por lo tanto, comprensión y no demonización.



Viabilidad del feto
Entrando de lleno en la ley del aborto, está claro que lo primero que deberemos de considerar y consensuar es cuando se considera el feto como un ser humano de pleno derecho, es decir, cuando el feto es un ser viable y, por lo tanto, debemos de preservar su derecho a la vida por delante de cualquier otro derecho. Estamos ante una cuestión científica en la que no hay consenso, pero parece más que comprensible que se considere al feto como ser humano de pleno derecho cuando éste sea viable, es decir, cuanto tenga un grado de desarrollo suficiente.

14ª semana
A pesar del desacuerdo científico sobre esta cuestión, parece claro que, según algunos científicos, es alrededor de la semana 14 de embarazo cuando la formación de los precursores proteicos en el feto hace que su viabilidad sea una realidad. Por lo tanto, lo principal es llegar a un acuerdo científico lo suficientemente consensuado para establecer cuando el individuo tiene pleno derecho como ser humano en sociedad. A partir de aquí, se podrán establecer los plazos adecuados que contempla la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Tragedia y fallo educativo
Partiendo del supuesto de que la mayoría de las personas de este país apostamos por la defensa de la vida como derecho supremo del ser humano, que vemos los embarazos no deseados como una tragedia y gran fallo del sistema educativo (también los padres intervienen directamente en la educación de los hijos), que vemos el aborto como un fracaso y que a la vez entendemos y apoyamos supuestos especiales en los que la mujer tiene plena capacidad de decisión, supuestos contemplados por la ley, no veo el sentido de esta campaña de la Iglesia propuesta de una forma tan demagógica.

El currículum de la Iglesia
La Iglesia ha sido durante siglos el principal ente represivo en nuestro país, llevando a la hoguera a cualquier científico e intelectual que pusiera en cuestión los fundamentos eclesiásticos y del pensamiento en la época de la Santa Inquisición. La misma Iglesia que ha estado al servicio del poder durante tantos siglos y que ha participado en tantas guerras en nombre de Dios. La misma iglesia que ha estado durante 40 años acompañando a un dictador llamado Francisco Franco. La misma iglesia que redactaba la lista de rojos indeseables que deberían morir en manos de un pelotón de fusilamiento. La misma iglesia que no aceptaba que otros seres humanos tuvieran otra forma de pensar. La misma iglesia que pedía la última confesión a los presos republicanos al otro lado de la tapia del cementerio dónde se encontrarían precipitadamente con su muerte. La misma iglesia que ha pisoteado los derechos humanos una y mil veces a lo largo de su historia. La misma iglesia manipuladora y ansiosa de poder que sigue manteniendo estructuras arcaicas y costumbres del siglo pasado. Esta misma iglesia, se erige defensora de la vida, bueno, mejor dicho, de la vida siempre y cuando no cuestione su estado de poder. Vaya una contradicción.



Atentados contra la vida
Pero se olvidan del derecho a la vida después del nacimiento, pues bien que se mantuvo al margen en la guerra de Irak o haciendo Santa una guerra civil posicionándose en contra de la democracia y a favor de una dictadura fascista, y eso sí que son atentados contra la vida.

Elogio
Me gustaría separar las creencias religiosas, todas respetables, del entramado formado alrededor suyo, y elogio a las personas que, dentro de la Iglesia, se dedican plenamente a los demás.

Seamos serios
Pero ya vale de hipocresía y demagogia. Demos cobertura a las mujeres que pueden acogerse a los supuestos de la interrupción voluntaria del embarazo, que no tengan que acudir a empresas privadas para practicar un aborto contemplado por la ley. Pongámonos de acuerdo en cuándo un ser humano es de pleno derecho en la sociedad. Pero que no venga la Iglesia erigiéndose defensora de la vida, cuando ha sido este ente el que más ha pisoteado el derecho a la vida a lo largo de su historia. ¿O es qué no nos acordamos de la Santa Inqusición? ¿De los obispos franquistas? ¿De las ejecuciones por orden de la iglesia durante el franquismo? Seamos serios.

Sergio Cebrián es administrador de www.xlaizquierda.com

elplural.com

No hay comentarios: