miércoles, 28 de enero de 2009

QUE NOS EXCOMULGUEN A TODOS


Quizá me excomulguen

Dios no existe, porque si existiera ya habría dimitido. El Papa acaba de rehabilitar a un obispo que niega que existieran las cámaras de gas y que, además, sostiene que “sólo” murieron en ellas 300.000 judíos y no los seis millones que fueron gaseados en realidad. A este obispo, el Papa le ha levantado la excomunión. Y esto me ha hecho pensar. Ahora comprendo que la Iglesia se niegue a excomulgar a los curas pederastas, violadores de niños y niñas, que luego le cuestan una pasta en indemnizaciones.

No los excomulga porque así no tiene que levantarles luego la excomunión. Y es que son muchos. Tantos, que el Papa no daría abasto con tanta rehabilitación. Qué piedad cristiana, qué caridad, permitir que los curas pederastas, por ejemplo, esos que han sodomizado a niños sordos y pobres, vayan directos al cielo. Así es la iglesia, que perdona los pecados.

Sin caridad
Lo siento por aquella niña nicaragüense que, violada con 9 años, fue excomulgada por abortar. Ella y toda su familia que la ayudó en el trance, y los médicos que la intervinieron también. A todas estas personas el Papa no les ha levantado la excomunión, supongo que es que hay casos en los que resulta imposible aplicar la caridad cristiana. En cuanto al violador de la niña, a ese no ha hecho falta rehabilitarle porque, por caridad, no fue nunca excomulagado.

Corruptores
Entonces llega Rouco y dice que libertad de expresión, según y cómo. Por ejemplo, la frase: “Probablemente dios no existe así que relájate y disfruta de la vida” debería estar prohibida porque es un insulto a los creyentes. Y es que es verdad, nos dejan decir cualquier cosa. Y no contento con esto también ha acusado al ministro de Sanidad de acoso y corrupción de menores por la campaña de los condones. Esto si que es grave. Si lo dice Rouco será verdad porque él tiene experiencia. No digo que en menores, que eso lo desconozco, pero si en corruptores, ya que encubrió a unos cuantos que “catequizaban” niños en su diócesis.

Sí, es posible que esta columna sea muy fuerte y por su culpa me excomulguen. ¡No caerá esa breva!

Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

No hay comentarios: