sábado, 22 de marzo de 2008

IGLESIA Y TRANSICIÓN

A partir de 1957, miembros y simpatizantes del Opus y los de la ACNP (Asociación Católica Nacional de Propagandistas), algo más jóvenes, que algunos años más tarde pasarían a llamarse "grupo Tácito") comenzaron la que dieron en llamar "Operación Lolita". Con ella intentaban planificar , con antelación suficiente, cómo deberían ser las cosas a la muerte de Franco: una evolución pacífica, sin ruptura, que permitiera la pervivencia del régimen bajo unas formas civilizadas" . Un Rey golpe a golpe. Patricia Sverlo. Biografía del rey no autorizada.



Junto a Laureano López Rodó, otro de los principales impulsores del plan sucesorio centrado en Juan Carlos es Torcuato Fernández-Miranda. No milita en las filas del Opus, pero tiene muchos puntos de contacto con los planteamientos de esta secta católica. El político asturiano se convierte en uno de los grandes cerebros de la operación y en el principal responsable de desarrollarla hasta el final. Él será el gran prestidigitador que va a facilitar el acceso de Adolfo Suárez a la presidencia de Gobierno en 1977. La sombra de Franco en la Transición. Alfredo Grimaldos.
Recomendamos estas lecturas a todos aquellos que estén interados en conocer la verdadera Transición, beatificada por franquistas, Iglesia y Monarquía. Para desenmascarar todas aquellas mentiras que nos han contado sobre un período de la historia oscuro, lleno de cobardes, oportunistas y ambiciosos de poder, que vendieron a aquellos que lucharon por ver un día la Tricolor ondear en los edificios oficiales. La Transición y sus beatos también tienen su libro santo, la Sagrada Constitución, que nos mantiene atados al franquismo y que niega la justicia a los que defendieron la democracia y la legalidad republicana.

No hay comentarios: