El Vaticano afirma que la píldora anticonceptiva ataca al medio ambiente
ELPLURAL.COM
La píldora anticonceptiva tiene “efectos devastadores para el medio ambiente". Ésa es la última razón que se ha sacado de la manga el Vaticano para volver a cargar contra los medios anticonceptivos. Es una de las conclusiones a la que han llegado un grupo de médicos católicos y que han publicado en L’Osservatore Romano, el periódico de la Santa Sede.
Pero no es el único defecto de este método anticonceptivo, ya que también es en parte responsable de “la infertilidad masculina”. Según el artículo, la píldora funciona con “un verdadero efecto abortivo”, informa Público.
Ataque al medio ambiente
Estaríamos, pues, ante un anticonceptivos que ha tenido desde hace años efectos devastadores para el medio ambiente al expulsar toneladas de hormonas hacia la naturaleza", por medio de la orina de las mujeres que la toman, según afirma el autor del artículo, el presidente de la Federación internacional de asociaciones de médicos católicos, Pedro José María Simón Castellvi.
Efectos cancerígenos
Ante este peligro para la naturaleza, Simón Castellvi denuncia en su artículo que “nos hallamos frente un efecto ecológico claro que exige explicaciones de parte de los fabricantes". El médico también remarca que "son conocidos" otros efectos secundarios de la combinación de estrógenos y progestínicos, entre los que cita el cancerígeno.
Infertilidad masculina
Pero no se queda ahí el peligro de la píldora, porque el médico afirma que tienen “suficientes datos para afirmar que una causa importante de la infertilidad masculina (caracterizada por una bajada constante del número de espermatozoides en el hombre) en Occidente es la contaminación del medio ambiente provocada por la píldora", añade, aunque la explicación científica brilla por su ausencia.
Efecto abortivo
Otro de los defectos de este sistema anticonceptivo es que funciona “con un verdadero efecto abortivo”, ya que puede ayudar a expulsar un pequeño embrión humano. El artículo está consagrado a la encíclica del papa Pablo VI Humanae Vitae, que prohibió hace cuarenta años a los católicos el uso de la píldora y del condón.
Contra los Derechos Humanos
La píldora, por cierto, también ataca, según Símon Castellvi, a otro documento que celebra un especial aniversario: la Declaración de Derechos Humanos. “Se puede decir que los medios anticonceptivos violan al menos cinco importantes derechos": el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la información y a la igualdad entre los sexos, ya que "el peso de los anticonceptivos casi siempre recae sobre la mujer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario