martes, 1 de diciembre de 2015

EVO MORALES, SALVAR LA VIDA


Evo Morales: "acabar con el capitalismo para salvar la tierra y la vida

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el capitalismo es el responsable de la destrucción ambiental, pues “ha sido la fórmula que ha acabado con nuestra especie”.

“Salvar la vida es salvar la Madre Tierra”, dijo el mandatario.
Durante una rueda de prensa en Francia, emplazó a los países del imperio a no agravar a las naciones desposeídas, ni a saquear sus recursos naturales.
Sobre los atentados que ocurrieron en París, el mandatario dijo que se debe atacar el origen del conflicto, que se acabaría si cesan las intervenciones militares.
“Cuando se acabe la OTAN y las intervenciones militares de las naciones imperiales, se pondrá fin a estos ataques que causan daños irreparables a la humanidad”, afirmó.
Morales llamó a respetar la soberanía de los pueblos a través de instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al tiempo que condenó las invasiones de los países que buscan mitigar sus crisis financieras provocadas por el sistema capitalista.
Más temprano, en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) el dignatario entregó un manifiesto para salvar a la Madre Tierra y la vida.
“A nombre de los movimientos sociales vine a elevar las propuestas acordadas en la pasada II Cumbre Climática realizada en Chobamba (Bolivia) en octubre pasado”.
Agregó que “tenemos hoy un encuentro histórico y único pero con la responsabilidad con la Madre Tierra. Demos expresar nuestra preocupación por los dramáticos efectos del cambio climático que amenazan a la Pachamama”
El mandatario boliviano llamó a las naciones, en especial a las que practican políticas capitalistas, a cesar la destrucción del planeta y a evitar la producción de bienes que degradan a la naturaleza y acaban con la especie humana.
“La Madre Tierra se acerca al crepúsculo de su signo vital y eso es responsalibilidad del sistema capitalista. El capitalismo ha impulsado la formula más salvaje contra nuestra especie”, apuntó.
Morales resaltó que no se puede hablar de prudencia cuando el planeta está en el umbral de la destrucción, pues el no hablar con claridad sobre este tema sería una traición a la naturaleza.
“Millones de personas mueren todos los días aniquilados por el hambre, las pestes. La historia del mundo se ha llenado de sangre, masacres globales e injusticias”, afirmó.
El jefe de Estado de la nación altiplana, recordó que el individualismo es una plaga que destruye a la comunidad. “Mientras continuemos en la vía del capitalismo, estaremos condenados a desaparecer”, acotó.
“Ojala que esta manifiesto sea motivo de debate para cambiar el mundo y los programas que hacen daño a la humanidad.Los gobiernos y organismos internacionales deben recoger las conclusiones y aplicarlas”. concluyó.
Desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre, la COP21 reunirá en Le Bourget, París, a unos 40 mil delegados de los 195 países representados entre periodistas y expositores bajo extremas medidas de seguridad.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT

No hay comentarios: